Intact-tooth es una aplicación que ofrece a todos los profesionales del sector (higienistas dentales, dentistas, ortodoncistas y pediatras) una herramienta de apoyo preventivo que puede evaluar y controlar el nivel de erosión de la superficie del esmalte a lo largo del tiempo. en pacientes pediátricos, adultos, ortodoncia con ortodoncia móvil, fija y con alineadores invisibles. También permite indicar la adopción de protocolos destinados a la remineralización del esmalte y la consiguiente reducción de la incidencia de caries.
***
El diente intacto proporciona al profesional la capacidad de definir el grado indicativo de erosión dental y clasificar la susceptibilidad de cada individuo. También es posible: crear su propio archivo de pacientes, registrar índices de referencia, adquirir imágenes para evaluar la presencia de lesiones en la superficie del esmalte y proporcionar indicaciones para la higiene bucal en el hogar.
***
El diente intacto se acompaña de una extensa colección de protocolos terapéuticos destinados a la desensibilización y remineralización de los dientes. La colección también incluye protocolos de tratamiento previo y posterior a la ortodoncia, para garantizar la salud de los tejidos duros y blandos. La elección del protocolo adecuado a las necesidades del paciente la lleva a cabo el profesional al que se le proporciona una biblioteca de referencias basada en la revisión científica de la literatura. La adopción de todos los protocolos terapéuticos previamente identificados y asignados a través de la aplicación permitirá el análisis de los datos estadísticos de eficacia y estos datos pueden utilizarse para fines de investigación científica.
***
El diente intacto implementa un procedimiento que respeta la protección de los datos sensibles de salud. El método se logra mediante el anonimato. Los datos se refieren exclusivamente al código de identificación del profesional y al del paciente.